Martes 23 Abril 2024

Policía sigue pista de asaltantes de tiendas Oxxo y Extra

Autoridades capitalinas tienen fotografías y retratos hablados de 2 hombres que, por separado, han robado a mano armada tiendas de conveniencia, por lo que esperan detenerlos a la brevedad.

Juan de la Rosa Revilla, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que trabajan de manera coordinada con los propietarios de los Oxxo y Extra para dar con los sospechosos.

Aumentaron además los operativos de vigilancia en las áreas de la ciudad en donde se han registrado asaltos a ese tipo de establecimientos, detalló el funcionario.

Uno de los sujetos al que se le sigue la pista asaltó el Extra ubicado en Colinas del Padre y disparó contra un empleado, que fue trasladado de emergencia al hospital, el 19 de mayo.

 

Robo a turistas
Juan de la Rosa Revilla confirmó que un grupo de visitantes de Aguascalientes fue víctima de robo de pertenencias que dejaron al interior de su vehículo, a un costado del parque Sierra de Álica, el 19 de mayo.

Dejaron a la vista un celular, una cartera y bolsos, lo que generó “tentación” para los amantes de lo ajeno, detalló el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Llamó a turismo y zacatecanos a que tengan cuidado de no dejar “tentaciones” dentro de los vehículos y observar a los alrededores como medida de precaución.


Delitos registrados el fin de semana
De la Rosa informó que el fin de semana sujetos intentaron llevarse el cajero automático que se ubica a un lado del Instituto Tecnológico de Zacatecas, sin embargo no lo lograron, por lo que solo se llevaron el monitor.

Agregó que fueron detenidas y presentadas personas que cometieron un robo de celular en el Rebote de Barbosa, un hurto en una tienda de ropa y un cristalazo.