Jueves 19 Octubre 2017

Alertan por ‘abuelito’ que roba tiendas

Es buscado por las autoridades un hombre de la tercera edad que ha cometido robos a comercios de Zacatecas y Guadalupe, con apoyo de al menos un cómplice.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que tienen retratos hablados del individuo, quien utiliza diversos uniformes para engañar a sus víctimas.

Detalló que el hombre, quien porta uniformes de una tienda de conveniencia y de instituciones públicas, llega a los negocios y le solicita facturas a la persona encargada, con lo que logra distraerla para robar.

Su último atraco en la capital ocurrió el jueves, agregó el jefe policiaco, cuando sustrajo una computadora de un negocio ubicado en la Plaza Bicentenario.

Autoridades revisan las grabaciones de cámaras de vigilancia, pues el sujeto salió de la tienda y se subió a una pick up, aunque también se le ha visto en un auto tipo sedán.

Trabajan de manera coordinada las autoridades de Guadalupe y Zacatecas, así como la Policía Metropolitana (Metropol) y la Estatal Preventiva.

Tienen documentados todos los actos que se le atribuyen, para presentar los cargos en su contra cuando lo detengan.

festival teatro calle