Jueves 18 Abril 2024

Denuncian desaparición de joven a manos de policías estatales

Jovany Díaz Robledo fue sacado el sábado 24 de junio por la fuerza de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Villa Hidalgo, por policías estatales sin que se sepa de su paradero, por lo que familiares exigen a las autoridades una respuesta para encontrarlo.

Acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigue, pues cuando el padre y el hermano del desaparecido acudieron a la Policía Estatal los guardias incluso se burlaron de ellos.

María de Jesús Robledo, madre del Jovany, indicó que de acuerdo con testimonios de vecinos, fue sacado por la fuerza de la casa, en la que tuvieron que romper la chapa, y lo subieron 4 elementos a la patrulla 559 de forma violenta.

"Si se lo llevaron con una razón y cometió un delito que informen, es muy desgastante y desde el sábado está desparecido, queremos saber dónde lo tienen, si está detenido", dijo.

Los familiares, quienes fueron informados por la novia del joven de la situación, pidieron al nuevo secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, que los policías estatales les entreguen a su hijo.

Durante los días de búsqueda, los parientes, además de acudir a diversas corporaciones, fueron informados que en la comunidad de La Blanca se observó a un joven maniatado en un operativo en el que participaron las patrullas 546, 547 y 559.

María de Jesús dijo que su hijo de 22 años tiene el oficio de herrero y aseguró que no tiene antecedentes penales.

Si es investigado debería haber sido presentado ante las autoridades competentes por los policías, en lugar que esté desaparecido, expresó.