Viernes 19 Abril 2024

Rinde protesta Consejo de Seguridad Pública de Fresnillo

En sesión solemne de Cabildo se conformó el consejo encabezado por el alcalde José Haro de la Torre, conformado por autoridades municipales, dependencias gubernamentales, directivos de instituciones educativas y representantes de la sociedad local.

Implementará mecanismos de vinculación entre el gobierno y la sociedad, con el objetivo de coordinar esfuerzos para impulsar políticas públicas y programas de prevención enfocados al tema de seguridad, con miras a salvaguardar la integridad de los fresnillenses.

La síndica Amelia del Rocío Carrillo Flores tomó protesta a los integrantes de dicho consejo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, quienes se comprometieron a trabajar en equipo por el bienestar de los fresnillenses.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública está conformado por José Haro; Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal; Rubén Omar Robles Castro, coordinador de Protección Civil y Bomberos; Sixto Domínguez, encargado de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento.

Además, el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez; Adriana Díaz Santacruz, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; José Ricardo Torres Gallegos, presidente del Club de Leones Nuevo Fresnillo; Enrique Almanza Rincón, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y Geovanna Cabrera Girón, rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Así como los regidores, Eduardo Aguirre Reveles; Raúl Ulloa Guzmán; Enrique Franchini Gurrola, Jesús Badillo Valdez; Rubén Méndez Martínez; Jorge Luis Guzmán Domínguez y Julio Tomás García de León.

Haro de la Torre instruyó a cada uno de los integrantes a trabajar arduamente para atender el tema de seguridad al ser uno de los primordiales para el Gobierno Municipal.