Martes 16 Abril 2024

Suben sueldo a policías de Calera tras secuestros y renuncias

Ha fluctuado en gran medida este 2017 el número de elementos de Seguridad Pública municipal –entre 60 y 40- debido a los hechos de violencia ocurridos en Calera, informó el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno.

Reconoció que tras el secuestro y liberación de 2 policías municipales, otros 2 renunciaron, y a principios de julio se tenía un total de 43 elementos.

Aumentarles el salario a 12 mil pesos al mes, cuando antes ganaban de 6.000 a 8.000 fue una de las principales acciones para motivar a los policías de vocación, expuso el presidente.

Explicó que esta inversión requirió algunos ahorros en otras acciones pero, dijo, "esto es para darle mejores condiciones laborales y de vida a quien arriesga su integridad por nuestra seguridad".

Delgadillo Moreno aseguró que esta es una medida que se suma a otras más por fortalecer a la corporación municipal.

Destacó que el Gobierno del Estado les apoyó con la colocación de videocámaras en el primer cuadro del municipio y mencionó que ya se tiene el plan de adquirir nuevas patrullas mediante la mezcla de recursos entre el ayuntamiento y la federación.

Mencionó que Calera no está en desventaja con otras ciudades en materia de inseguridad y que el municipio es una zona comercial pujante donde se tiene el mayor desarrollo empresarial del estado.