Viernes 29 Marzo 2024

Suman 26 cadáveres hallados en Valparaíso

4 nuevas fosas clandestinas fueron encontradas en los límites entre los ejidos Santa Ana y San Martín, en las que autoridades de seguridad han localizado 7 cuerpos, que se suman a los 19 reportados a principios de agosto.

Estas nuevas fosas fueron localizadas esta semana como resultado del trabajo de investigación y del operativo realizado por diferentes corporaciones policiales, peritos y elementos del Ejército Mexicano en Valparaíso, Zacatecas.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, confirmó que la investigación realizada permitió ubicar, durante la madrugada de este jueves, estas fosas en las que también encontraron restos humanos.

Dichos cuerpos fueron trasladados a la capital del estado, para que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) realicen las pruebas correspondientes y procedan a su identificación.

Hasta ahora en estas fosas han localizado 26 cuerpos; 5 ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares; algunos tenían reporte de desaparecidos y residían en Monte Escobedo, Valparaíso, Villa de Cos y Fresnillo.

Murillo Ruiseco informó que las diferentes corporaciones policiales continúan con el proceso de búsqueda e investigación.

Además, reiteró que redoblaron las acciones para detener al grupo delincuencial que opera en esta zona de la entidad.