Martes 23 Abril 2024

Matan a mujer en zapatería de Arroyo de la Plata

Según testigos se llevaron a otra

2 sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta a la zona comercial ubicada en el Centro Histórico, donde dispararon a una mujer y según testigos se llevaron a otra.

En la calle Arroyo de la Plata, en la capital zacatecana, ocurrió el atentado en una zapatería, por parte de 2 sujetos que portaban sudaderas con gorros y escaparon con dirección desconocida.

Alrededor de las 4:50 de la tarde, un reporte ciudadano al Número de Emergencias alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología y una zapatería, donde estaba una persona herida.

Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas llegaron en instantes al sitio, cerca de la Zapatería Cactus, en el que encontraron a una mujer sin signos vitales, con un balazo.

Arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Policía Ministerial, quienes apoyaron en el acordonamiento de la zona, por lo que cerraron el paso vehicular y acceso peatonal sobre Arroyo de la Plata, entre la calle Aldama y Justo Sierra.

Precisaron que la mujer está en calidad de desconocida, cuya edad se calcula entre los 20 y 25 años a quien se le aprecia un impacto en la región baja occipital del cráneo.

Se montó un operativo de búsqueda del o los presuntos responsables, mientras que personal de los Servicios Periciales acudió para integrar la Carpeta de Investigación, recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, a efecto de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.