Viernes 19 Abril 2024

Asesinato de Cinthia Nayeli no quedará impune: Tello

Ordena a Procuraduría dar resultados

Alejandro Tello Cristerna lamentó los hechos en los que perdiera la vida la joven de 16 años Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y expresó su pésame a los familiares de la víctima.

Informó el gobernador que en cuanto tuvo conocimiento del caso, pidió al procurador General de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, intensificar y priorizar las investigaciones con el objetivo de dar resultados que permitan dar con el paradero de él o los responsables.

"El crimen de la joven Cinthia Nayeli no quedará impune, mi gobierno tiene como prioridad la protección de las familias zacatecanas pero, sobre todo, el de velar por la integridad de las mujeres que son el pilar de nuestra sociedad", fue el compromiso del gobernador.

Tello Cristerna dejó en claro que esta agresión que ofende e indigna a la sociedad, será perseguida y juzgada con todo el rigor de la ley.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie ante las autoridades cualquier indicio que permita la detención de los autores intelectuales y material de este homicidio.

Adelantó que en cuanto se tengan avances concretos sobre la investigación, la Procuraduría General de Justicia los hará públicos ante la sociedad y los medios de comunicación.

Recordó que desde esta misma semana instruyó al Gabinete de Seguridad para reforzar los operativos de seguridad y vigilancia por parte de las corporaciones encargadas de garantizar y procurar justicia.

"La sociedad zacatecana debe tener la certeza de que el Gobierno del Estado está actuando para contrarrestar la violencia y combatir a las células criminales", dijo.