Jueves 18 Abril 2024

Destruyen 16 mil 529 plantas de marihuana en Mezquital del Oro

Descubren 9 plantíos

En las inmediaciones del rancho El Ocote, Mezquital de Oro, fueron localizados 13 plantíos, al dar seguimiento a investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Peritos en criminalística y arquitectura de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Zacatecas, en coordinación y apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaron recorridos y ubicaron 16 mil 529 plantas de marihuana.

En una superficie de 4.922 metros aproximadamente se encontraban las plantas con un promedio de altura de 1.40 metros, las cuales fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar.

Integra la PGR la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

marihuana 1