Viernes 19 Abril 2024

Zacatecas tendrá justicia: Tello en homenaje a policía asesinado

En la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se hizo el último pase de lista a Ramón Barrios Castillo, quien murió este martes en Guadalupe en el cumplimiento de su deber.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, encabezó el homenaje solemne en el que estuvieron la esposa del policía ministerial, sus amigos, familiares y diversas autoridades.

“Ramón Barrios fue una persona comprometida con su trabajo, pero también con su gente; un policía entregado a esta difícil y desinteresada profesión, en la que todos los días se arriesga la vida con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los demás”, expresó el mandatario.

Tello Cristerna garantizó a familiares de Barrios Castillo que recibirán apoyo para salir de esta crisis en la que se encuentran, además de continuar trabajando para devolverle a la ciudadanía una tierra de paz. “En Zacatecas se clama por justicia, en Zacatecas se dará justicia”, advirtió.

"El ser policía en el México contemporáneo se ha tornado en un verdadero reto para aquellos que con valor y gallardía asumen la tarea de cargar sobre sus hombros la enorme responsabilidad de darnos seguridad", dijo a su vez Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigación de la PGJE.

Con disparos al aire de balas de salva, sus compañeros lo despidieron prometiendo no claudicar en la lucha contra la delincuencia.

Al final de la ceremonia el gobernador montó una guardia de honor, junto a la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, y el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

homenaje 77

 

Ramón Barrios perdió la vida este 17 de octubre en la colonia Los Frailes, en Guadalupe. Al ser su día de descanso, se encontraba de visita en la casa de un familiar cuando escuchó disparos; al salir a investigar encontró a algunas personas discutiendo.

Acudió a mediar en el conflicto, pero recibió una agresión armada que le causó la muerte, mientras que los responsables huyeron a bordo de 2 vehículos y ahora son buscados por la Procuraduría General de Justicia, las policías Federal, Estatal y Municipal, así como por el Ejército Mexicano.

Fue licenciado en Derecho; ingresó el 16 de julio de 2008 a la Policía Ministerial y se profesionalizó constantemente en su servicio al acudir a más de 15 talleres y capacitaciones, donde en 4 ocasiones fue el alumno más destacado.

A la ceremonia acudieron el comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda, y el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto.

homenaje 1

homenaje 2

homenaje 3