Miércoles 24 Abril 2024

Vuelca pipa con amoniaco en carretera Zacatecas-Durango

Personal de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo y la Brigada Especializada en Derrames de Sustancias Químicas de Minera Fresnillo PLC atendieron la salida de camino y volcadura de una pipa-remolque que contenía amoniaco.

Ocurrió el accidente en la carretera 45 cerca, del entronque a la comunidad La Chicharrona, en Fresnillo, a las 11 de la mañana de este miércoles.

Al lugar acudieron elementos de la Protección Civil, Policía Federal, Policía Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal y la Brigada Especializada en Derrames de Sustancias Químicas de Minera Fresnillo PLC, quienes revisaron la unidad y los remolques sin detectar fuga alguna del material químico.

La unidad motriz de doble remolque, la cual pertenece al grupo Simsa División Transporte, propiedad de Transportes Albser S.A de C.V, de la marca volvo modelo 2008, color blanco, contenía 21 mil litros de amoniaco.

El chofer, que viajaba del estado de Veracruz a Torreón, Coahuila, resultó ileso.

vuelca amoniaco 2

Fue necesaria la utilización de una grúa para reacomodar la pipa y realizar el trasvase del amoniaco, para evitar cualquier tipo de derrame, con la supervisión del personal especializado de las corporaciones en manejo de sustancias químicas de la empresa minera.

Gerardo Carrillo, jefe de Protección Civil y Bomberos, expresó que gracias a la colaboración del personal y comunicación entre las corporaciones se tuvo una atención rápida, a pesar que no se tuvo un derrame del contenido se tomaron las precauciones necesarias para el manejo del mismo.