ZacatecasOnline

viernes, 24 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Inician su servicio social 98 médicos en unidades de los SSZ

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

Recibieron reconocimiento quienes ya terminaronRaúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, dio la bienvenida a 98 médicos pasantes en servicio social que durante un año cumplirán este compromiso en unidades médicas de los SSZ.

Estrada Day los exhortó a desempeñar su profesión con entusiasmo y entrega, sin olvidar los principios éticos que rigen a esta profesión.


Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General Zacatecas, el titular de salud recordó que el servicio social contribuye a la formación integral del médico pasante.

Además, “le permite aplicar sus conocimientos y comprender la función social de su perfil académico, logrando la realización de actividades educativas, investigación,  asistencia, desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio de la población”, dijo.

Destacó que la formación de profesionales en salud implica desarrollar una conciencia de compromiso y participación en la actual dinámica socioeconómica mediante la prestación del servicio social en programas que permitan el avance social.

Por otra parte, Estrada Day agradeció a quienes concluyeron su servicio social por el esfuerzo y compromiso con los habitantes de las comunidades en donde estuvieron adscritos.

En la ceremonia se reconoció a los médicos más destacados en el periodo 2010-2011: Linda Priscila Félix, Pedro Martínez, Arturo Mayorga, Juan Carlos Borrego, Laura Alicia Salas, Sergio Hasly González, Iván de Jesús Gallardo y Lirio Esmeralda Hernández.

Los médicos mencionados prestaron su servicio social en los Centros de Salud de La Pinta, (Zacatecas), La Montesa, (Villa García),  Río Florido, (Fresnillo), Saín Alto, Francisco R. Murguía, Apozol, Tepetongo y Mazapil, respectivamente.

A nombre de los médicos pasantes que concluyeron su servicio, Linda Priscila Félix expresó un amplio agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que se realiza en los SSZ.
El mayor número de médicos pasantes son egresados de la UAZ y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 43 cada una.

De las Universidades Autónomas de Nuevo León (5), Guadalajara (2), así como del Instituto Politécnico Nacional (3) y el Campus Monterrey del ITESM (2).

FOTOS: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus