Viernes 29 Marzo 2024

Gradúa la UAZ en Aguascalientes a 160 profesionales de la Enfermería

Este sábado, 160 enfermeros y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) recibieron su constancia por haber concluido el Curso Complementario de Licenciatura en Enfermería que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los nuevos profesionistas conforman la cuarta generación del convenio suscrito entre la UAZ y el ISEA, con el que hasta la fecha se han graduado 404 profesionales de la Enfermería.


En su mensaje a los egresados de la generación “L.E. Ma. Luisa Villalobos Macías”, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, les dijo que “cuando iniciamos este proyecto buscamos sumar esfuerzos para que los enfermeros de Aguascalientes, con un perfil de técnicos, pudieran alcanzar el grado de licenciatura”.

Agregó que el objetivo de ofrecer esta opción educativa es, además de la profesionalización y la mejoría laboral, contribuir a mejorar la calidad del servicio y la atención que se brinda a la población de Aguascalientes.

El rector agradeció la confianza puesta en la UAZ y felicitó a los nuevos profesionistas.

En el acto, celebrado en el Hospital del Seguro Social 1 de Aguascalientes, estuvieron Ma. Luisa Villalobos Macías, directora de la Unidad Académica de Enfermería y madrina de la generación e Ismael Landín Miranda, coordinador de Capacitación y Enseñanza del ISEA.

Asimismo, Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, diputado local y secretario general de la Sección 38 del Instituto, José Armando Robles Ávila y Daniel E. Librado, director general y director de Enseñanza del Hospital de la Mujer.

FOTOS: CORTESÍA