La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Dirección General de Bibliotecas, ofrece a partir de este mes y hasta el 30 de marzo un acceso completo a la mayor colección de publicaciones científicas, técnicas y médicas en el mundo.
Incluye monografías, libros de texto, manualidades, atlas, obras de referencia y las series de Springer, como “Lecture Notes in Computer Science”, “Lecture Notes in Mathematics” o “Lecture Notes in Physics”.
La coordinadora de la Biblioteca de la UAZ, Petra de la Cruz Mendoza, informó que las características y ventajas principales de este servicio son:
Adquisición por colección temática
- Acceso multiusuario ilimitado al texto completo
- Disponibilidad inmediata en Springerlink.com
- Descargas en PDF
- Impresos autorizados
- Acceso continuo sin necesidad de software de gestión de derechos digitales (DRM-Digital Rights Management)
- Registros MARC 21 y MARC OCLC
- Estadísticas de uso conforme COUNTER, mediante la página del administrador en SpringerLink. La página de acceso es www.springerlink.com/books
La evaluación a la colección completa de libros electrónicos de 2005 a 2012 Springer eBooks está abierta a toda la comunidad universitaria, expresó la funcionaria, añadiendo que uno de los objetivos es brindar a los docentes-investigadores de la institución la oportunidad de consultar y adquirir herramientas para la elaboración del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), el cual opera a partir de la aplicación de los recursos que provienen de los fondos FOMES y FIUPEA.
De la Cruz Mendoza comentó que también se tiene el propósito de consolidar el perfil y desempeño del personal académico, además de extender las prácticas de evaluación y acreditación para mejorar la calidad de los programas de educación superior; ampliar la cobertura, favorecer la equidad y mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.
“Una vez que se publique el Programa Nacional de Educación 2007-2012, el texto se alineará con el objetivo estratégico que corresponda”, manifestó la funcionaria.
Finalmente, la titular de la Biblioteca invitó a los usuarios para que al final del periodo de prueba envíen sus comentarios al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
FOTO: CORTESÍA



















