Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian paros en la UAZ: miércoles 21 y viernes 23

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) convocó a una suspensión de labores los días miércoles 21 y viernes 23 de agosto, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, debido a irregularidades laborales que se han presentado.
 
A través de su página de Facebook, el sindicato informó una serie de medidas que empleará con los siguientes motivos: “Violaciones a nuestro contrato colectivo, por contratación de personal de confianza, técnicos académicos, sueldos exorbitantes de funcionarios e incumplimiento de pago de seguridad social”.

Mencionaron que además se ha presentado incumplimiento en el pago de su Seguro Social, lo que perjudica a cientos de trabajadores al servicio de la máxima casa de estudios.
 
Además de la suspensión de labores, para el próximo martes 27 de agosto a las 10 de la mañana se convocó a una marcha para denunciar las presuntas irregularidades en las que ha incurrido la rectoría de la UAZ.
 
El 11 de septiembre a partir de las 9 de la noche se emplazará a huelga, hasta que las autoridades educativas resuelvan a favor del contrato colectivo de los trabajadores de la universidad.
 
Este miércoles a las 10 de la mañana, la dirigencia del Stuaz ofrecerá una conferencia ante los medios locales de comunicación, con el propósito de dar a conocer la problemática que desató el paro de labores y el emplazamiento a huelga.
 
La mañana de este martes, integrantes Sindicato de Personal Académico (Spauaz) efectuaron un plantón frente a Rectoría en el que demandaron la falta de entrega de un estímulo a la productividad, el cual equivale a 23 millones de pesos, mismos que tenían que haberse pagado hace 3 meses.
 
Una vez que se informó a los estudiantes sobre la suspensión de clases en la UAZ éstos manifestaron sus opiniones al respecto, a través de Twitter y Facebook.

Aquí algunos de sus 'tuits':

  • Gracias dios mio! que bueno que te apiadaste de nosotros los estudiantes de la UAZ
  • Mañana primer paro de labores en la UAZ ojala sea la primera de muchas mas.
  • Si, si ahora si todos amamos a la UAZ, pero espernse a fin de semestre que no la dejen caer a ver si la aman tanto!
  • Mañana paro y apenas entramos a clase no muy mal
  • Todo parece indicar que el día de mañana me quedaré en mi camita hasta tarde porque paro en la UAZ.
  • Es buen regalo de cumpleaños xD Ni dos semanas de entrar a clases y ya hay paro en la UAZ, que hermoso. bendita uaz :')
  • Clases mañana? JA-JA a mi no ne jodan yo estudio en la UAZ

 

FOTO: ARCHIVO