Para solventar su adeudo por cuotas obrero-patronales, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encuentra negociando con el Issste, adelantó en su visita a la entidad el titular de la dirección médica del Instituto, José Rafael Castillo Arriaga.
«Ya se está trabajando. Las instancias institucionales que ven estás situaciones de adeudo ya están trabajando con la universidad, están poniéndose de acuerdo para ver la forma, para cubrir», dijo el funcionario sin revelar más detalles.
Castillo Arriaga informó que la máxima casa de estudios realizó una oferta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sin embargo, la institución federal está analizando la propuesta.
La anterior administración universitaria heredó a su sucesora una deuda que ascendía a 250 millones de pesos, pero el monto se incrementó debido a que la UAZ ha omitido algunos pagos por los conceptos de cuotas obrero-patronales, pagos al fondo de vivienda y al sistema de ahorro para el retiro. Actualmente el adeudo global de la institución es de alrededor de 840 millones de pesos.
FOTO: JULIA AMADOR
“Gente perversa” tiene a UAZ en triste situación económica: FPLZ
Deudas de UAZ son impagables: rector pedirá ampliar subsidio
No hay recursos estatales para apoyar a la UAZ: Alonso




