Viernes 29 Marzo 2024

Turismo UAZ realiza concurso de altares de Día de Muertos

turismo3Con el propósito de conservar nuestras costumbres la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevó a cabo el concurso de altares de Día de Muertos.

La sede fue el edificio del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) en el Campus UAZ Siglo XXI, en donde fueron montados los altares en honor de diversos personajes, entre ellos Cuauhtémoc Esparza Sánchez, Antonio Aguilar, Santo el enmascarado de plata, José Guadalupe Posada, Blue Demon, Genaro Codina, María Sabina y José Guadalupe Posada.

Antes de dar el recorrido por los altares el director de la Unidad Académica de Historia, José Francisco Román Gutiérrez, al dirigirse a los alumnos creadores de esta tradición mexicana manifestó que esto es parte del proceso de formación y es parte del turismo, el preservar nuestras costumbres que nos dan identidad.

turismoEn el recorrido se contó con la presencia de la responsable del Programa de Turismo, Graciela Rodríguez Castañón; la Coordinadora del CASE, Mónica Fabiola Reyes Delgado y docentes de la propia licenciatura que fungieron como jurado.

Luego de la deliberación y tomando en cuenta los aspectos con que debe de tener un altar según la tradición, los jurados decidieron que el primer lugar era para el altar de Genaro Codina de los alumnos de 1° C.

El segundo lugar fue para el altar de José Guadalupe Posada, de 3° B y en el tercer lugar empataron los altares de Antonio Aguilar elaborado por alumnos de 1° A y  otro de José Guadalupe Posada de 3°C. Los premios consistían en dinero en efectivo. Los altares estarán exhibidos toda la semana entrante.

FOTOS: CORTESÍA