Martes 16 Abril 2024

Harán libro colectivo tras culminar Diplomado en Humanidades

diplomado-humanidades-1

Con la presencia del Coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, se entregaron las constancias a los participantes en el Diplomado Diálogos Contemporáneos en las Humanidades: Educación, Historia y Filosofía.

El diplomado fue organizado por los Cuerpos Académicos (C.A.) Consolidados “Imágenes y Discursos de la Modernidad” (de la UAZ) y “Educación en la Cultura la Historia y el Arte” (de la Universidad de Guanajuato).

En el acto, Román Gutiérrez señaló la calidad del diplomado, cuyas sesiones se realizaron en la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, durante 5 meses (febrero-junio), de manera presencial y en línea.

Destacó el trabajo y seriedad de los ponentes, así como el uso de los recursos tecnológicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

diplomado-humanidades-2Por su parte, el director de la unidad académica sede, Marcelino Cuesta Alonso, felicitó a los asistentes y organizadores, al tiempo de exhortarlos a aprovechar los medios institucionales a su alcance.

Al tomar la palabra, el coordinador general del diplomado, Juan José Girón Sifuentes, señaló la importancia de utilizar en la educación las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Entre ellas, precisó, la videoconferencia, la cual hizo posible que los participantes en Zacatecas pudieran escuchar a los expositores desde Guanajuato, y  viceversa.

Los resultados de los diálogos sobre la situación actual de las humanidades se verán reflejados en un libro colectivo, por tal razón, todos entregaron un ensayo, producto de sus reflexiones, que fueron dictaminados por pares académicos externos y su publicación se hará con recursos del PIFI 2013.

Este diplomado forma parte de las actividades del Seminario Permanente e Itinerante que llevan a cabo los integrantes de los Cuerpos Académicos antes citados, conjuntamente con el C.A. “Historia de América” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La actividad se inscribe también en el marco de la colaboración entre las unidades académicas de Estudios de las Humanidades y Preparatoria de la UAZ, esta última, representada por Juan Francisco Álvarez y Sergio Delgado Rodríguez, asistentes a la misma.


FOTOS: CORTESÍA