Martes 16 Abril 2024

Inicia Diplomado en Impuestos, Derecho Fiscal y Administración

diplomado-impuestos

Inició en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el Diplomado en Impuestos, Derecho Fiscal y Administración.

El principal objetivo es que los participantes comprendan de manera breve y sencilla -a través de actividades prácticas- la aplicación correcta de las diversas disposiciones fiscales y lograr con ello el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto de personas físicas como morales.

La inauguración se realizó en el Auditorio A de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, en donde se contó con la presencia del coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, así como de la responsable del Programa de Licenciatura en Contaduría, María Teresa Villegas Santillán.

Estuvo también el docente investigador de la Maestría en Impuestos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA ), Noé Rivas Santoyo, quien impartió el primer módulo del diplomado: “Aplicación del Código Fiscal de la Federación”.

Por su parte, el subdirector de Capacitación y Reclutamiento de la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, Eduardo García de la Hoya, comentó que este diplomado está principalmente enfocado en un programa de actualización, ya que deben conocerse las nuevas y variantes reformas en materia fiscal.

“Es de suma importancia no solo mantener la parte técnica, sino que se deben tomar como herramienta para dar un mejor impacto a los clientes, tanto interna como externamente, y lograr una mejor calidad en el servicio de los funcionarios públicos”, mencionó García de la Hoya.

Exhortó a los asistentes a hacer de este proyecto un sistema dinámico y participativo y demostrar que hay funcionarios actualizados con un mejor servicio a la ciudadanía.

En el Diplomado en Impuestos, Derecho Fiscal y Administración se contará con la participación de diversos docentes investigadores de la UAZ, como Miguel Ángel Castañeda y Luis Alfonso Santos.

Algunas temáticas que se aplicarán son:

  • Impuestos sobre la renta de las personas morales
  • Impuestos sobre la renta de las personas físicas
  • Impuestos indirectos, impuesto al valor agregado e impuesto especial sobre la producción y servicios
  • Instancias de servicios al contribuyente y las contenciosas administrativas y judiciales
  • Informática fiscal


Por su parte, la coordinadora Goretti López Verver y Vargas expuso que el diplomado, que está dirigido para funcionarios públicos de gobierno estatal, finalizará el 16 de octubre del presente año.


FOTO: CORTESÍA