Sábado 20 Abril 2024

Empresa Minera ofrece becas a comunidad universitaria

becas-minera

Mediante una conferencia se dio a conocer a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra el programa de becarios del Grupo Fresnillo PLC, con lo que se espera beneficiar a 10 becarios y 30 residentes profesionales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Grupo Fresnillo PLC es una empresa minera de metales preciosos de origen británico, de las mayores productoras de plata primaria y oro a nivel nacional, la cual brinda apoyo en gastos de traslado, hospedaje, alimentación y apoyo escolar en sus distintas concesiones mineras, a los participantes que cumplan con los requerimientos para la otorgación de la beca.

becas-minera-1Anselmo Padrón Zúñiga, gerente de Recursos Humanos de dicha empresa, presentó ante un centenar de estudiantes universitarios, los datos generales del programa en mención,  teniendo como sede para la charla el Auditorio “Ingeniero Jorge Rangel”, de la Unidad de Ciencias de la Tierra.

Afirmó que este grupo minero es de los más importantes a nivel mundial en la producción de plata y oro, y necesita jóvenes con actitudes que mejoren la calidad en el servicio de la transnacional, como es el caso de los egresados de la UAZ.

En ese sentido, desde hace un par de años la empresa ha capacitado y ofrecido oportunidades para que los estudiantes mineros, metalurgistas, medioambientalistas y geólogos de la UAZ, puedan realizar sus prácticas profesionales y residencias ahí, llegando en ocasiones a quedarse a laborar en la empresa.

Por su parte, el director de la Unidad, Rubén de Jesús del Pozo Mendoza, aclaró que las 10 plazas que ofrece actualmente la minera, son para reemplazar a los jóvenes que se les dio la oportunidad de laborar como becarios en esta reconocida compañía, y que ya han regresado.

Se estarán recibiendo solicitudes para los interesados y en un mes se presentarán los resultados que darán a conocer a los acreedores de estas becas.

En el presídium  estuvieron, además, Alberto Aguilera, representante del Grupo Fresnillo PLC, y los responsables de las distintas carreras de la Unidad Académica: José Cruz Guerrero Gómez, de Ingeniería en Minas y Metalurgia; Luis Ernesto Olvera Rosas, de Geología, y Héctor Alfredo Robles Martínez, de Ciencias Ambientales.

FOTOS: CORTESÍA