Viernes 29 Marzo 2024

Comienza encuentro nacional de medicina complementaria

encuentro-medicina

A partir de este viernes 29 de agosto se realiza el V Encuentro Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria, impulsado por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La Unidad Académica de Medicina Humana, en coordinación con otras instituciones educativas y del sector salud son las encargadas de tal evento.

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo es “integrar y difundir el quehacer científico y tecnológico en todos los campos de la medicina complementaria, con fundamento y bajo el respaldo de la metodología científica”.

Los trabajos se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Zacatecas, en sesiones matutinas y vespertinas.

El acto inaugural se realizó este viernes a las 10 de la mañana, mientras que la reseña y clausura del evento será a las 12 del día del próximo domingo.

Esta actividad lleva como título “Por el respaldo científico de la Medicina Complementaria”, y está abierto a profesionales de la Enfermería, la Medicina, la Medicina Complementaria y la Nutrición, así como al público interesado en la temática.

Además de la UAZ promueven este encuentro: la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, a través del Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud, y la Universidad Autónoma Chapingo, mediante el Centro Regional Universitario Centro-Norte.

Asimismo, invitan el Colegio Nacional de Investigadores en Medicina Complementaria, el Centro Universitario de Alternativas Médicas y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.