Jueves 28 Marzo 2024

Realizarán UAZ y Cobaez curso contra la discriminación

uaz-cobaez

Con el objetivo de sensibilizar a maestros, directivos y trabajadores en materia de inclusión de personas con diversidad funcional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizará un curso-taller para combatir la discriminación.

El taller se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el 13 de septiembre, en las oficinas generales del Cobaez, y contará con un aforo de 50 directores y subdirectores.

Será impartido por la investigadora Rosa María García Ortiz, Premio Nacional de Educación Artística 2009 y doctora en Educación Inclusiva; médico de la risa y autora del Modelo de Enseñanza Activa de las Artes (Menart).

El modelo de enseñanza Menart, creado por García Ortiz, tiene como vértices la educación artística integral para una juventud global y la tecnología al servicio de la creatividad.

Octavio Espinoza Lozano, promotor del taller y jefe de la Academia de Inglés, dijo que el Cobaez busca integrar a todas las personas para ser un ejemplo para los estudiantes y contribuir a su formación integral.

El curso-taller para combatir la discriminación tendrá una duración de 4 meses, aproximadamente, y abordará temas como: Derechos Humanos, la discriminación y sus causas, así como los estereotipos y estigmas.

En su etapa de resolución se tratarán tópicos relativos a cómo combatir la discriminación e iniciar la inclusión; cómo lograr la inclusión y equidad educativa en los planteles del Colegio de Bachilleres y la elaboración de propuestas alternativas.

FOTO: CORTESÍA