Sábado 20 Abril 2024

Experto en conflictos sociales dictará conferencia en la UAZ ¡Asiste!

"Redes de gestión y monitoreo de riesgos del entorno social en diversas regiones conflictivas del país" es el título de la conferencia que dictará este jueves José Vicente Vargas Martínez,  en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El experto, con más de 20 años de experiencia en el tema de conflictos sociales en México, fue comisionado del Gobierno Federal para las negociaciones con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En 2007 fue responsable de conducir la estrategia 100 x 100, programa para promover el desarrollo en los 100 municipios más pobres de México.

De 2008 a 2013 diseño y dirigió el Programa de Gobernabilidad y Desarrollo, de la Secretaría de Gobernación,  con el objetivo de reconstruir la relación Estado-Sociedad en las 10 regiones más conflictivas y violentas del país, a través de políticas sociales.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio “Ing. Jorge Rangel Zamorano” de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, este jueves 30 de octubre, a las 6 de la tarde.  La invitación está abierta al público interesado.