Viernes 29 Marzo 2024

Rinde segundo informe de labores director de Unidad de Economía

informe-economia-1

El director de la Unidad Académica de Economía de la UAZ, Francisco Betancourt Núñez, compareció ante la comunidad del plantel y autoridades universitarias.

En la lectura de su Segundo Informe de Actividades, Betancourt Núñez puntualizó que actualmente la escuela cuenta con 383 alumnos, instruidos con valores y principios con apoyo de 39 docentes.

informe-economia-2Al exponer el trabajo realizado durante el periodo comprendido de agosto de 2013 a agosto de 2014, destacó la realización del Primer Congreso Internacional de Economía 2014 “Perspectivas de la Crisis y Reestructuración Económica en el contexto del Capitalismo actual”, evento de gran relevancia, por ser el primero en su tipo, afirmó el funcionario universitario.

Por otra parte, dio a conocer que entre las acciones inmediatas de la Unidad de Economía está la reacreditación de sus programas educativos, y para tal efecto se realizan actividades encaminadas a mejorar los planes de estudio.

A este respecto, expresó que se tiene previsto que en el próximo ciclo escolar (2015-2016) entren en vigor los nuevos planes de estudio, tanto en la licenciatura como en la maestría.

Al término de la comparecencia de Francisco Betancourt, el coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, afirmó que “la Unidad Académica de Economía de nuestra Máxima Casa de Estudios cumple paulatinamente con la misión de contribuir a la formación integral de profesionales, a través de programas de calidad pertinentes que contemplen las principales vertientes del pensamiento económico y permitan la generación de conocimientos”.     

Añadió que el Segundo Informe de Labores da cuenta del compromiso institucional de la unidad, orientado a la preparación profesional de licenciados y maestros responsables, honestos y emprendedores economistas.

Éstos, reciben una sólida formación humanística, científica y técnica, y son capaces de plantearse problemas y proponer soluciones con respecto al desarrollo integral y sostenible de Zacatecas y el país, concluyó el representante del rector Armando Silva Cháirez.

FOTOS: CORTESÍA