Viernes 19 Abril 2024

Analizan enseñanza de la historia en Zacatecas

Inició este miércoles el Primer Encuentro de Profesionales en la Enseñanza de la Historia, organizado por la Unidad Académica de Historia y el Cuerpo Académico de Enseñanza y Difusión de la Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Zacatecas como sede, el secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez, inauguró el encuentro.

Dijo que no hay mejor manera de festejar el 148 aniversario de la Batalla de Puebla, conmemorado este miércoles 5 de mayo, que poniendo a discusión las formas en cómo se enseña la historia.

El director de la Unidad Académica de Historia, Ángel Román Gutiérrez, mencionó que este encuentro se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Durante los tres días de actividades, se impartirán 40 conferencias, concentradas en diferentes mesas de trabajo: Currículo y planes de trabajo, Problemática actual de la enseñanza y aprendizaje de la historia, Nuevas propuestas didácticas en el campo de la historia, Enseñanza de la historia y reforma educativa de la SEP, Nuevas tecnologías y recursos audiovisuales y La enseñanza de la historia en la entidad nacional.

Este foro permitirá sentar las bases para conformar de manera permanente un espacio de discusión relativo al tema de la enseñanza de la historia, con el fin de reflexionar en torno al oficio de la docencia, así como de conformar la Red de Profesionales en la Enseñanza de la Historia.

En el acto estuvieron presentes Jesús Octavio Enríquez Rivera, secretario Académico de la UAZ; Elba Martínez Rivera, responsable del Programa en Historia; y Antonio González Barroso, líder del Cuerpo Académico de Enseñanza y Difusión de la Historia.