Martes 16 Abril 2024

Convocan a Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2015

Para refrendar su interés en contribuir al fomento de la lectura y al aprecio de la poesía que se escribe en México, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó la convocatoria del certamen en honor del prócer jerezano.

Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, presentó de manera oficial la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2015 en la sala de juntas de Rectoría.

Destacó que gracias a la respuesta favorable de la convocatoria que se incrementa cada año en calidad y cantidad, el premio se cuenta entre los más importantes de México.

José de Jesús Sampedro Martínez, promotor del Premio y del Festival de Poesía Ramón López Velarde, afirmó que “la universidad cumple con el importante cometido de ofrecer un espacio digno a los creadores mexicanos, a los poetas mexicanos, a la difusión de la poesía”.

 

Cierre de la convocatoria el 23 de octubre
Para participar se debe ser poeta residente en la República Mexicana y enviar a la UAZ un libro inédito de poesía con una extensión de 70 cuartillas, impreso.

Conformarán el jurado reconocidos poetas o críticos que cuenten con solvencia comprobada, los cuales se designarán una vez que hayan recibido todos los trabajos y se cierre de la convocatoria, cuya fecha programada es el 23 de octubre.

El veredicto se dará a conocer el 23 de noviembre y la entrega del premio se hará el 5 de diciembre.

La convocatoria se publicará en la página uaz.edu.mx.