Viernes 19 Abril 2024

Becas al extranjero al alcance de universitarios

Estudiantes de licenciatura y posgrado pueden ser becados a través de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó Gabriel Ortiz López, responsable del Programa de Movilidad e Intercambio Académico de la UAZ.

Las oportunidades de estudiar en el extranjero se abren de acuerdo con convocatorias que difunde la SRE, y los interesados pueden solicitar apoyo para los trámites en Movilidad e Intercambio Académico, en la Torre de Rectoría del Campus Siglo XXI, o consultar su sitio web.

Ortiz López abundó que se les da a conocer a los interesados en qué consisten las becas y cuál es el apoyo, ya que cada convocatoria tiene sus especificaciones.

Se piden como requisitos un promedio generalmente de 8.5, comprobar el 50 por ciento de los créditos en sus estudios, dominio de un segundo idioma que principalmente es inglés y madurez académica, aunque cada convocatoria tiene especificaciones.

Hay convenios vigentes con la Organización de los Estados Americanos y con instituciones educativas de Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, República Árabe de Egipto y otros países.

Herlinda Sandoval Canales, encargada del Departamento de Becas de Relaciones Exteriores, informó que los universitarios que aspiren a una beca pueden optar por cursar licenciatura, maestría, doctorado, postdoctorado, cursos, talleres o seminarios.