Sábado 20 Abril 2024

Leen poesía de López Velarde en UPN

Estudiantes, profesores y directivos de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas realizaron un maratón de lectura comentada de la obra del poeta Ramón López Velarde.


Dicha acción se realizó en el marco del 37 aniversario de esta institución de nivel superior, donde la comunidad escolar realiza actividades académicas, culturales y formativas.

Antonio Medina Lomelí, director de la UPN Zacatecas, destacó que el fomento a la lectura comentada y analizada es uno de los objetivos que tiene esta institución durante el presente ciclo escolar.

Obtuvimos buenos resultados en el curso de verano "Leer por y para México" que realizamos, por ello buscamos replicarlo entre nuestros estudiantes y profesores, refirió.

El maratón de lectura comentada fue dirigido por la poetisa Lidia Salazar Cerda, originaria de Tamaulipas, quien inició su participación con una exposición de la historia de la poesía.

Por una hora y media, la comunidad universitaria contextualizó y analizó la poesía de López Velarde. Así también se vincularon algunos aspectos de la vida del jerezano con su escritura.

Selene Salas Sánchez, coordinadora del programa Más lectura, un mundo mejor, destacó el compromiso que tiene la UPN Zacatecas con la formación docente en el ámbito de la integralidad.