Jueves 18 Abril 2024

Busca UAZ acreditar Licenciatura en Economía

Iniciaron los trabajos para la acreditación de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante los representantes de la Comisión de Pares Externos (CPAE), dependiente de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES).

Edel Omar Montoya Maldonado, Rafael Morales Ibarra y Ernesto Manzano Pérez, evaluadores de las universidades autónomas de Chihuahua, Estado de México y Valle de México, respectivamente, estuvieron acompañados por el director de Economía, Francisco Betancourt Núñez.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, reconoció el arduo trabajo que han hecho para poder presentar ante los evaluadores externos un trabajo de alta calidad profesional que retrate el ser y quehacer de la Licenciatura en Economía para que pueda ser acreditada.

Tras destacar los esfuerzos y la labor de gestión, conducción y sinergia permanente de todos los involucrados, señaló que como resultado de lo anterior se han recibido apoyos materializados en  espacios de infraestructura que, “sin lugar a duda, serán en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes”.

Dirigiéndose a los evaluadores, Silva Cháirez reconoció que su experiencia en la revisión de los programas en las universidades hermanas les permitirá “detectar áreas de oportunidad” para  mejorar a favor de los alumnos.

El rector se comprometió a sustentar y solventar todas las observaciones que pudieran hacer los representantes de la CPAE, con el fin de favorecer a esta unidad académica.

Otorgará un servicio educativo de la más alta calidad en esta región, a través del cual los egresados se lleven las mejores herramientas de competitividad y con ellas puedan tener un mejor desempeño profesional en su beneficio, en el de sus familias y de la sociedad zacatecana, dijo.