Sábado 20 Abril 2024

Inauguran centro de capacitación para trabajadores de la UAZ

"Somos intendentes, veladores y administrativos y nos vamos a superar", afirmó el secretario general del Stuaz en la inauguración del nuevo centro de capacitación y adiestramiento de esta organización, que tuvo un costo de más de 4 millones de pesos.

Este edificio permitirá que los más de 1.500 agremiados reciban actualizaciones y tengan preparación para mejorar sus percepciones, destacó Rafael Rodriguez Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz).

El centro tiene un aula para videoconferencia, además de 2 centros de cómputo con 21 máquinas cada uno, además de varios salones, que en su totalidad puede albergar a más de 200 personas en capacitación.

Este espacio se construyó con un millón de pesos que aportó la rectoría y otros 3 millones de pesos que fueron de las aportaciones de los  trabajadores, informó Rodríguez Espino.

Estará abierto todos los días para que los hijos de los trabajadores puedan utilizar las computadoras para hacer trabajos y tareas escolares.

Armando Silva Chairez, rector de la UAZ, agradeció estos esfuerzos y se comprometió a que se asignen algunos maestros de inglés para que en este espacio se imparta el idioma a los hijos de los trabajadores.