Viernes 19 Abril 2024

Tianguis Universitario ofertará productos orgánicos

Todos los martes en Avenida Preparatoria, frente a la Unidad Académica de Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ofrecerán alimentos obtenidos mediante proyectos productivos comunitarios de Pánuco.

Buscan cambiar patrones de consumo hacia una alimentación más sana y libre de contaminantes, informó Rosy del Valle, docente de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo y responsable del Área de Proyectos e Investigación.

Comentó que la Unidad Académica se ha relacionado con organizaciones de migrantes en Estados Unidos, y de ahí surgió la idea de generar el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial Comunitario (Cadec).

Un equipo multidisciplinario de la UAZ ha brindado asesoría a la asociación civil Alma, Capacitación y Apoyo, que impulsaba la producción alimenticia dentro de sus comunidades.

Ante la necesidad de comercializar los productos para generar un ingreso y evitar la migración, se optó por crear el Tianguis Universitario, que se instalará en la Avenida Universidad, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Universitarios y público en general podrán comprar calabacita, chile mirasol, jitomate saladet, frijol, pinole, pepino, ajo, tunas, tortillas hechas a mano, miel de maguey, queso fresco artesanal y fertilizante orgánico de lombriz.