Jueves 28 Marzo 2024

Inicia 'Tianguis Universitario' en la UAZ

Con la apertura del "Tianguis Universitario" se beneficiarán a los más de 5 mil estudiantes de la Universidad Autonóma de Zacatecas y público en general, señaló el director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, Rodolfo García Zamora.

Como resultado de la relación que el Doctorado y la Unidad de Economía tiene con las comunidades migrantes en Estados Unidos, García Zamora explicó que a la par con el recién inaugurado Tianguis, se tiene contemplado el proyecto "Pánuco 4", donde en colaboración con los paisanos que han retornado se realicen proyectos que reduzcan el fenómeno migratorio.

Con la integración de los alimentos orgánicos en el mercado comercial se apoyará a productores de las localidades de Casa de Cerros, Pozo de Gamboa y San Antonio del Ciprés del municipio de Pánuco, Zacatecas.

Se pretende recuperar la comida tradicional de la entidad, a partir de la preparación de platillos nutritivos para el bien de la sociedad, agregó.

El director de Estudios de Desarrollo informó que las Unidades Académicas de Veterinaria y Agronomía en próximas fechas se integrarán al "Tianguis Universitario".

Los productos que actualmente están comercializándose son: fertilizante orgánico, calabacita, chile mirasol, jitomate saladet, frijol, pinole, tortillas hechas a mano, miel de maguey, ajo, entre otros.

El tianguis se realizará todos los martes en Avenida Preparatoria, frente a la Unidad Académica de Secundaria de la UAZ.

tianguis universitario 2