Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Stuaz plantón: exige limpiar demanda por plazas

Más de 1.500 agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) marcharon e instalaron un plantón en Plaza de Armas de la capital del estado para exigir que se limpie de corrupción la demanda por las plazas de técnicos académicos.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, denunció que el personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje favorece al abogado de los técnicos académicos porque también es quien les lleva el caso a los administrativos de gobierno del estado en el amparo contra la Ley del Issstezac.

Aseguró que este conflicto de intereses generó retrasos y perjuicios en la demanda por las plazas que actualmente ocupa gente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y que el Stuaz reclama al ser administrativas.

Indicó que es mentira que se pidiera la revisión de 800 espacios de trabajo de los técnicos académicos de la Universidad, pues sólo solicitaron analizar 50 plazas en las que usurpan funciones de administrativos.

El dirigente sindical se reunió con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, para pedirle que se subsanen las anomalías legales en esta demanda.

Rodríguez Espino aseguró que de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones podría recrudecerse el nivel de protesta al grado de bloquear calles y el servicio educativo en la máxima casa de estudios de la entidad.

La marcha salió de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ minutos después de las 10 de la mañana y se dirigió a Palacio de Gobierno.

 
Stuaz sale a las calles

#Stuaz sale a las calles para exigir justicia pronta y expedita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la disputa por plazas que ocupa el #Spauaz. Se plantará hoy en Plaza De Armas Zacatecas por tiempo indefinido y valora tomar Ciudad Administrativa mañana.

Posted by Zacatecasonline on Miércoles, 7 de octubre de 2015

Gritaban en el camino consignas como “Almaraz, Almaraz resuélvele al Stuaz” y “No somos uno, no somos 100, pinche Almaraz, cuéntanos bien”.

Ayer el Stuaz anunció que aumentaría sus protestas luego de que se suspendiera una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que atribuyen a parcialidad en el actuar de su presidente, Carlos Almaraz Núñez.