Jueves 28 Marzo 2024

Educación en línea ¡Continúa tus estudios!

Internet brinda a los profesionistas nuevas opciones para continuar sus estudios en especialidades inexistentes en su ciudad o país.

Para Elisa Pérez Klein, maestra de preescolar y madre de familia zacatecana, estudiar en línea fue la única forma de concluir una Maestría en Ciencias de la Educación. Desde el escritorio de su casa se conectaba por internet a un portal de una universidad pública de otro estado, lo cual le permitía estar al pendiente de sus 3 hijos mientras continuaba con su formación académica. “Tener estudios de posgrados me permite tener un mejor desempeño en el aula, además de que me permite aspirar a mejores lugares en mi área de trabajo”, aseguró.

 

Recomendaciones antes de dar el sí
Resuelve todas tus dudas sobre costos, procedimientos, plazos, becas, etcétera, antes de inscribirte y desembolsar dinero. Investiga a la institución. Corrobora que su sitio web tenga teléfono de contacto, correo electrónico institucional y dirección. En internet podrás conocer su reputación, reconocimientos y más detalles para evitar que te lleves una mala sorpresa.

Enciende la alerta y no confíes en instituciones que te ofrecen licenciaturas o posgrados en tiempos muy cortos, como 4 semanas. Lo bueno cuesta.

Si te interesa incluir en tu currículo una referencia internacional, tendrás alternativas como el Instituto Europeo de Posgrado, una escuela de negocios que ofrece formación 100% online. A través de su plataforma se imparten más de un millón de horas lectivas de MBA online y maestrías online. A nivel local una opción es la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pero también puedes aspirar a ingresar a licenciaturas o posgrados de otras instituciones como la UDG.

 

Ventajas de la educación en línea
UTEL University, en su blog en español destaca los siguientes beneficios:

  • Posibilidad de relacionarse con nuevas personas, incrementando la red de contactos profesionales.
  • Actualización permanente y sintonía con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Ampliar las oportunidades laborales, contribuyendo con acciones que brinden mejores resultados dentro de las organizaciones.
  • Alto nivel de preparación, para un mejor desempeño que posibilite el ascenso a mejores puestos de trabajo.
  • Inversión que protege la economía, evitando gastos de traslado y compra de herramientas/materiales adicionales, además de ofrecer diversas formas de pago.
  • Adquisición de conocimientos a través de herramientas tecnológicas (chats, videoconferencias, foros de discusión, etc.) que puedan ser aplicados en cualquier ámbito laboral.