Viernes 29 Marzo 2024

Truena evento proselitista ilegal Comisión Electoral de la UAZ

Ante las llamadas de denuncia de estudiantes de la Unidad Académica de Economía, la Comisión Electoral verificó una fiesta particular que pretendía favorecer a un candidato a director.

Varios elementos de la Comisión Electoral acudieron al salón de eventos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), en donde se realizó la fiesta, que está a 300 metros de la escuela de Economía.

Los alumnos inconformes denunciaron que el evento privado serviría como festejo del candidato a director de la Unidad por su participación en el debate que hubo en la mañana.

En el lugar el personal de la Comisión observó que no se podía tener un templete para eventos masivos, por lo que los organizadores determinaron por desmontarlo.

Además había varios estudiantes candidatos a consejeros universitarios que pudieran perder el registro, dijeron los observadores.

En ese evento también se detectó al comisionado electoral Rafael Rojas, quien disfrutó de la música y los alimentos sin hacer ninguna observación por las violaciones al código electoral de la UAZ.

Al lugar también llegó personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por la supuesta presencia del candidato a diputado local del distrito 1 por Movimiento Ciudadano, Lino Garcia

Se explicó que la ley electoral prohíbe que se organicen eventos masivos en los que los candidatos inviertan recursos para promover su imagen, pues para eso la Comisión Electoral les da volantes que deben entregar para difundir sus propuestas.

spauaz-2.jpg