Viernes 29 Marzo 2024

Niega Santoyo injerir en elección de UAZ; denuncia espionaje

Buscan enrarecer el clima político y generar confusión quienes filtraron una llamada suya con el secretario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Pareciera que por las elecciones estatales a alguien le da ganancias políticas esa llamada, que está editada, afirmó el encargado de la política interna de la entidad, entrevistado en el programa radiofónico Sin Pelos en la Lengua, de Estéreo Zer.

Argumentó que por su cargo público debe estar en interlocución con todos los actores políticos y sociales, por lo que no se trata de una injerencia del gobierno estatal en la elección de la UAZ.

Santoyo informó que al inicio de la comunicación, él y Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre hablaron de cuestiones pendientes para la celebración del convenio entre el Issste y la Universidad para finiquitar el adeudo histórico, luego abordaron el tema de la elección.

Negó que la administración de Miguel Alonso Reyes tenga metidas las manos en el proceso electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Condenó el espionaje telefónico del que fue objeto y adelantó que interpondrá una denuncia, además de alertar a la población sobre esta práctica que puede derivar en delitos como la extorsión.