Miércoles 24 Abril 2024

Inauguran nueva cafetería en Medicina

Alrededor de 1.400 estudiantes podrán ingerir alimentos saludables en el nuevo espacio que pusieron en marcha el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, en compañía del director de la unidad, Genaro Ortega Monjarás, y del director electo, Vicente Ortega Cisneros.

En el evento pusieron la primera piedra del segundo piso para el Edificio 3 de la Unidad Académica de Medicina Humana, igualmente, se mostró el nuevo autobús oficial que también favorecerá a los universitarios.

Silva Cháirez reconoció el trabajo que han realizado docentes y administrativos y destacó que con la construcción de la cafetería, la cual estuvo a cargo del arquitecto Germán Frías, "la dirección saliente de Genaro Ortega, cumple con el propósito de dejar un mayor patrimonio universitario".

Ortega Monjarás afirmó que este nuevo espacio digno para la comunidad de medicina donde se brindarán alimentos sanos será "un referente en la salud zacatecana".

Comentó la administración entrante, a cargo de Vicente Cisneros y del próximo coordinador del Área Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, se construirán nuevas aulas, un auditorio magno y un área de estudio para esta unidad.

En el evento estuvieron l secretario de Salud de Gobierno del Estado, Raúl Estrada Day; la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino.

Coincidieron en que la mejor manera de favorecer al pilar de la universidad, los alumnos, es a través de este tipo de proyectos que aumentan el patrimonio de la facultad.