Viernes 19 Abril 2024

Reprueban estudiantes de Economía solicitud de expulsión

Alumnas que participaron en la toma de la Unidad Académica de Economía de la UAZ reprobaron que jóvenes afines a la directora Imelda Ortiz hayan solicitado una sanción para quienes participaron en la protesta.

Margarita Ramos, consejera de Unidad y quien encabezó la toma de la escuela del 22 al 27 de septiembre, reprochó que se hayan citado durante una conferencia de prensa los nombres completos de quienes participaron en la toma y se pidiera su expulsión.

Dijo que se pone en riesgo la integridad de los manifestantes y se les afecta profesionalmente al dañar su imagen por el simple hecho de ejercer el derecho a protestar que les da la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Constitución.

Ramos confió en que ambas partes cumplan los compromisos firmados ayer para liberar la Unidad Académica, entre ellos que no haya represalias académicas o de otro tipo.

Será el Tribunal Universitario quien resuelva la principal demanda de los manifestantes, quienes rechazan al responsable de licenciatura al considerar que  no cumple con el perfil, a lo que la directora dijo que quieren imponer a alguien de su grupo político.

Las estudiantes celebraron que se lograron acuerdos en la mayoría de las peticiones, y reiteraron que no estuvieron manipulados por un grupo político de la UAZ, como acusó la directora en conferencia de prensa este martes.