Jueves 28 Marzo 2024

Paran labores trabajadores en Ceciuaz y bibliotecas universitarias

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) se manifestaron este viernes 26 de mayo en 2 hechos aparte.

Personal del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz) exige la permanencia de Óscar Femat como coordinador, pues argumenta que resolvió conflictos añejos de la institución.

Sindicalizados señalaron que, a su llegada, Femat equilibró el trabajo que entre administrativos y docentes, lo que generó la inconformidad de estos últimos, y eso habría motivado al director a renunciar.

Para exigir su permanencia, los agremiados al Stuaz colocaron banderas rojinegras y se apostaron frente a su centro de trabajo.

De igual forma pararon labores trabajadores de las bibliotecas de la UAZ, por presunto maltrato de 2 de sus jefes y el manejo poco claro de recursos económicos para reparación de libros.

Los inconformes tomaron la Biblioteca Central de la UAZ, asimismo, colocaron banderas rojinegras en el Centro de Idiomas y el Teatro Calderón.

ceciuaz-2.jpg