Jueves 18 Abril 2024

Entrega UAZ 191 nuevos enfermeros

"Es un orgullo entregar a la sociedad zacatecana una generación más de licenciados y licenciadas en Enfermería", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, en la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017.

Se realizó la entrega de constancias de pasantes y la ceremonia del paso de la luz – como símbolo de ciencia y arte al servicio de la salud- a 191 egresados de Enfermería, de la que tomaron juramento en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón.

Antonio Guzmán reconoció que la universidad, a través de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), se encargó de construir cuidadosamente el perfil adecuado para el éxito en la vida de estos profesionales de la salud.

Perla Trejo Ortiz, directora de la UAE, afirmó que hoy estos estudiantes adquieren un nuevo nivel de madurez y compromiso, pues este grado da mayor responsabilidad para con la sociedad, con su familia y como profesionales con el gremio.

También deben demostrar un trato humanitario en los 2 acontecimientos más importantes para cualquier persona, el nacimiento y la muerte, agregó.

Exhortó a los egresados a que aprovechen su servicio social con duración de un año, y al terminarlo, regresen a su alma mater para continuar con su formación académica por medio de una especialidad, una maestría o un doctorado.

En el evento estuvieron el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco y la responsable de la Licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos.

enfermeria-1.jpg

enfermeria-3.jpg

enfermeria.jpg