Jueves 28 Marzo 2024

Despiden a universitario por hacer memes del rector

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) despidieron al docente investigador, Rolando Alvarado Flores, porque insultó al rector en Facebook.

Este jueves 29 de junio el profesor adscrito al Centro de Estudios Multidisciplinarios recibió un oficio en el que se le notifica su recesión laboral tras 20 años de servicio ininterrumpidos.

En el documento se le expresa que son 3 causales las que motivan su baja, y entre ellas está el haber llamado "tortas" en varias publicaciones de su muro personal de Facebook al rector Antonio Guzmán Fernández.

Por más de 10 hojas tamaño oficio está compuesto el expediente de la recesión, donde se muestran las fotos y frases extraídas del muro del profesor Alvarado Flores.

La investigación cibernética está justificada desde el 28 de enero y hasta el 21 de junio del presente año y coincide con la fecha del inicio y termino de este semestre.

Esta es una acción política en su contra, dijo el docente investigador. "En el documento se expresa un odio contra mí que no pueden con él, pues ¿quién se pone a recolectar tanta información?", expresó.

memes-rector-2.jpg

 

"El rector se maneja con las nalgas", es un extracto contenido en la justificación de despido que se sacó del muro del profesor y que la autoridad universitaria utiliza para validar la falta de probidad del académico.

En el documento se lee en las declaraciones del rector: "Esta frase ofende mi persona".

Rolando Alvarado se defenderá legalmente e interpondrá una demanda en conjunto con otros 18 maestros de contrato que ya no fueron contratados para el trabajar en el próximo semestre de agosto 2017.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), Pedro Martínez Arteaga, informó que defenderán al docente y expresó que la rectoría debió de buscar otras instancias para resolver el conflicto.

Explicó que el rector o los funcionarios que se sintieron ofendidos por los comentarios del docente Rolando Alvarado en redes sociales, debieron acudir al Tribunal Universitario.

Dijo que en dicha instancia se " hubiera buscado una conciliación entre las partes" y aseguró que no era necesario despedir al docente.

memes-rector-3.jpg

 

Las otras 2 causas
En el documento de recesión laboral también se menciona que otra de las causas por las que se separa al docente de sus actividades académicas es por la falta de productividad en la creación de publicaciones de investigación, pues se le acusó de que una publicación por año "es poco".

Por su parte Rolando Alvarado explicó que él elabora los informes o publicaciones en base a los proyectos que realiza.

La ultima acusación es que participó en el paro del Campus Siglo XXI del 22 de mayo, y que en esas horas él debía estar laborando en su centro de trabajo.
Por su parte el docente afirmó que él participó en dichas manifestaciones por la tardes después de cumplir su jornada laboral.

memes-rector-6.jpg

memes-rector-4.jpg

memes-rector-3.jpg

memes-rector.jpg