Viernes 29 Marzo 2024

Egresan 282 psicólogos de la UAZ

En la sala principal del Teatro Fernando Calderón, estudiantes de la Unidad Académica de Psicología (UAP) recibieron su carta de pasantes como licenciados en Psicología Educativa, Clínica, Laboral y Social en su generación 2012-2017.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) afirmaron en la ceremonia que la alta demanda que tiene la UAP, es debido a la calidad que tiene el programa educativo, y es reflejo del interés que tiene la sociedad en la participación de los profesionales en intervenciones psicológicas.

Es importante el rol del psicólogo no solo en los procesos educativos, sino también en la comprensión de todos los fenómenos que se están suscitando en la humanidad, dijo el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz.

Por ello será fundamental la labor de estos psicólogos educativos, clínicos, laborales y sociales para dar una orientación sobre las perspectivas y los problemas de las relaciones humanas, lo que ayudará sin duda a dar soluciones.

Felicitó a los egresados el director de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, quien estuvo acompañado por la representante del gobernador, la jefa estatal Enseñanza e Investigación de Salud, Luz Elena Carlos, y el responsable de la licenciatura en Psicología, Jesús Correa.

"La educación es el principal elemento que un individuo tiene para superarse, y solo 2 de cada 10 mexicanos, tienen la posibilidad que ustedes han tenido de culminar sus estudios", les externó Pacheco García a los nuevos profesionales en salud mental.

psicologia-2.jpg

psicologia.jpg