Sábado 20 Abril 2024

Inauguran la Segunda Escuela de Invierno de la UAZ

Inauguraron la Escuela de Invierno en la UAZ.Después de la conferencia magistral ofrecida por el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior  (Copaes), Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, fue inaugurada la Segunda Escuela de Invierno del Área de Ciencias de la Salud de la UAZ.

Esta escuela está calificada como “un espacio para planear, aprender, reaprender, convivir y compartir.


En representación del Rector Francisco Javier Domínguez  Garay, el secretario general de la UAZ, Armando Silva Cháirez inauguró este proyecto.

“La Universidad decidió trabajar en el camino de la calidad y en este esfuerzo se ha acreditado el 100% de los programas académicos evaluables del Área de Ciencias de la Salud”, dijo el secretario.Luis Eduardo Zedillo brindó una conferencia magistral.

“La meta de esta gestión rectoral es acreditar y reacreditar todos los programas que oferta la Universidad, contando para ello con el apoyo de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, a cargo de Francisco Luna Pacheco”.

La calidad  en esta Casa de Estudios se observa también  en la formación de sus recursos humanos, tanto docentes como administrativos,  y en sus servicios educativos, añadió el secretario general de la Universidad.

Estuvo acompañado en el presídium  por el director general del Copaes, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago.

Así como por el Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad, Sergio Delgado Rodríguez y la directora de la Unidad Académica de Enfermería, María Luisa Villalobos MacíasAlfresdo salazar, director de Ciencias de la salud, confió en que la Escuela de Invierno se institucionalice.

En su intervención, Salazar de Santiago confió en que esta Escuela de Invierno  se institucionalice, aseverando que este programa, cuya participación “es muy amplia”, constituye  una estrategia para seguir  consolidando académicamente el Área de Ciencias de la Salud, conformada por las Unidades de Medicina Humana, Enfermería y Odontología,  además de los programas de Nutrición y QFB.

El Coordinador del Área de Ciencias de la Salud mencionó, asimismo,  que a partir de la fecha y hasta el 10 de enero del año entrante el programa contempla 65 actividades académicas (cursos, talleres, conferencias y seminarios), orientadas a la capacitación profesional, disciplinar y pedagógico didáctica,  además de aspectos deportivos, culturales y de educación para la vida.

Hizo énfasis en que los estudiantes del nivel licenciatura del tercer semestre de las diferentes unidades académicas presentarán los resultados de sus trabajos  semestrales de investigación en carteles,  en los campos básico, clínico y epidemiológico.


Lo anterior como resultado de su formación académica en la Unidad Didáctica Integradora (UDI) del Eje Salud y Sociedad y Metodología de la Investigación.

 

FOTOS: CORTESÍA