Jueves 18 Abril 2024

Gana cuerpo académico de la Unidad de Psicología premio por investigación

Durante el quinto Congreso Internacional de Salud Mental y de la quinta Reunión Internacional Académico-Científica sobre el Proceso Salud- Enfermedad Mental”, los miembros y colaboradores del Cuerpo Académico UAZ-CA-94 “Niños, jóvenes y Cognición Social” obtuvieron el Primer Lugar en la categoría de Investigación.

 

El título del trabajo ganador es “Salud Mental en Mujeres de Zacatecas con Pareja Migrante”.

 

 

En este se presentan los resultados preliminares de una investigación en proceso y más amplia titulada “Perfil epidemiológico de la mujer con pareja migrante en zona tradicional y emergente de alta incidencia migratoria en el estado de Zacatecas”.

 

En esta participan tres cuerpos académicos de la UAZ, por parte de Psicología el CA “Niños, Jóvenes y Cognición Social”, de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, el CA “Salud y Sociedad”,  y del Doctorado en Estudios del Desarrollo el CA “Migración y Desarrollo”.

 

Dicha investigación cuenta con financiamiento de Fondos Mixtos (Fomix).

 

Los miembros del CA-94 ganadores del primer lugar del concurso son las doctoras Oliva Eréndira Luis Delgado, Georgina Lozano Razo y María Dolores García Sánchez.

 

Así como el maestro Javier Zavala Rayas y sus colaboradores Silvia del Carmen Miramontes Zapata y Juan Martín Sánchez Bautista.