Viernes 29 Marzo 2024

Compiten 16 proyectos por Primer Premio al Universitario Emprendedor

Presentan las iniciativas de negocios ante funcionarios.Un total de 16 proyectos productivos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) compiten por llevarse el Primer Premio al Universitario Emprendedor, que organiza la misma institución en conjunto con el sector empresarial y gobierno del Estado.

La ceremonia de premiación será el 28 de octubre, con la participación de representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), Nacional Financiera, la Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Zacatecas (Fecoapez), la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otros.

Los proyectos ganadores serán financiados y asesorados.En la presentación de los proyectos, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y dijo que es un orgullo tener alumnos que ocupan su talento en la creación de proyectos para beneficio de ellos mismos en busca de un futuro prometedor, y que al mismo tiempo se suman al desarrollo económico del Estado.

Agradeció la participación de los 16 equipos que participaron, y de los cuales sólo tres recibirán el reconocimiento no sólo público, sino económico.

El rector dijo que, con el apoyo, los jóvenes podrán arrancar sus proyectos, aunque aclaró que algunos de ellos ya tienen financiamiento; además, los ganadores recibirán apoyo y asesoría para el desarrollo de sus iniciativas de negocios.

La intención del certamen es fomentar entre los universitarios una actitud emprendedora, impulsando la creatividad hacia la productividad, calidad y competitividad con proyectos productivos viables, respetuosos del medio ambiente, socialmente responsables y que redunden en beneficios de la población, como la creación de empleos.

Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Sedezac, celebró que la UAZ motive a sus estudiantes para que sean los protagonistas de su futuro, al emprender negocios que les permitirán un modo de vida digno, a  ellos y a las futuras generaciones.

Dijo a través de la conjunción de las acciones de los sectores educativo, empresarial y de gobierno se pueden lograr grandes cosas, donde se articulen las potencialidades para identificar las áreas en que se puede sacar adelante la economía del Estado.

Enrique Reveles, responsable operativo del concurso, informó que el Comité Calificador del certamen se reunirá antes del 22 de octubre para deliberar y dar el fallo de los ganadores, quienes recibirán 50 mil pesos (primer lugar), 25 mil pesos (segundo) y 10 mil pesos (tercero). Además, explicó que los proyectos que cumplan con las reglas de operación de las dependencias involucradas podrán ser apoyados para su cristalización, independientemente de que alcancen o no el premio.

 

  

    

FOTOS: LEONARDO MORENO