ZacatecasOnline

martes, 22 de julio de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Saturan en preinscripciones Medicina Humana en el Campus Fresnillo

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

A poco más de dos semanas de que cierre la convocatoria para la obtención de la ficha de preinscripción a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se han realizado 120 solicitudes para Medicina Humana en el Campus Fresnillo, aunque sólo se disponen de 90 lugares.

La coordinadora del Departamento Escolar Central de la UAZ, María Trinidad Romo Guerrero, dijo que es requisito que el 10 por ciento de los lugares en medicina del campus fresnillense sean cubiertos por aspirantes de esa región.

En el caso de los aspirantes a estudiar la preparatoria semipresencial en los planteles 2 y 4, las solicitudes están muy por debajo de las 268 del año pasado.

Romo Guerrero consideró “normal” esta situación, debido a “la mala costumbre que tenemos los mexicanos de dejar todo para el último”.

Según la convocatoria del Proceso Único de Ingreso a la UAZ, el plazo para la obtención de la ficha de preinscripción vía internet vence el 25 de octubre, ya que posteriormente se harán otros trámites, como el pago de derechos en la Tesorería de la institución, el examen médico en la Clínica Universitaria y la obtención de la ficha de derecho a examen.

De la aplicación del examen, la coordinadora señaló que el proceso es sumamente controlado y vigilado por los directores de las escuelas, padres de familia, sociedad civil y registrado ante notario público, ya que si bien, el encargado directo de la aplicación es el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), se quiere actuar con total transparencia para evitar inconformidades.

Las fechas y sedes de aplicación de los exámenes Ceneval son el 7 de noviembre a las 9 de la mañana en el Plantel 2 del Programa Académico de Preparatoria, para el caso de los sustentantes a los programas II y IV en la modalidad semipresencial.

Y  el 14 de noviembre, a las 9 de la mañana, en la Unidad Académica de Derecho para el caso de los programas de Licenciatura en Medicina Humana (Campus Fresnillo), Derecho (Sistema de Universidad Abierta) y Especialidad en Derecho Laboral.


blog comments powered by Disqus