FacebookTwitter

Organiza Ciencias de la Tierra diplomado en Administración Ambiental

Universidad

La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra organiza el “Diplomado en Sistemas de Gestión Ambiental basado en la norma 14001”, conjuntamente con la Empresa Peñoles y el Fideicomiso del Fomento Minero (FIFOMI).

El objetivo del diplomado es proporcionar las bases fundamentales para implementar o mejorar los Sistemas de Administración Ambiental mediante enfoques teóricos-prácticos.


Este taller será impartido por el ingeniero Leopoldo Muñoz Márquez, integrante  de Peñoles, y está dirigido a profesionales de todas las disciplinas, directivos, mandos medios, técnicos y coordinadores de áreas ambientales.

Asimismo, servidores públicos y técnicos en las actividades mineras de explotación, extracción y beneficio de minerales, estudiantes en proceso de formación y, en general, a profesionales interesados en la implementación o mejora de un sistema de administración ambiental.

 Entre los temas que se abordarán están: Fundamentos y política ambiental, Legislación Ambiental, Aspectos ambientales, objetivos, metas y programas, documentación y comunicación,  así como Auditoria ambiental.

Las sesiones se desarrollarán los viernes de las 4 de la tarde a las 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la propia Unidad de Ciencias de la Tierra.

Se realizarán conferencias y talleres analíticos grupales e individuales con su respectiva retroalimentación inmediata que permita la interiorización de los conceptos.

La fecha de inicio del diplomado será el próximo viernes 28 de enero para finalizar el 16 de abril del año en curso.  
El cupo está limitado a 25 participantes.