Viernes 19 Abril 2024

Integran servicio de oftalmología en Clínica Universitaria

Con personal especializado y equipo donado por la República de Cuba para la denominada “Operación Milagro”, la Clínica Universitaria brinda a la población zacatecana  el nuevo servicio de oftalmología.

Este servicio se une a la consulta de medicina general, psicología, pediatría, dermatología, nutrición, traumatología y geriatría.


Asimismo, ofrece a todo público los servicios de laboratorio como biometría, examen general de orina, determinación de glucosa, colesterol y perfil de lípidos,  además de los más especializados, como los perfiles tiroideo, hormonal y reumático.

El coordinador de la clínica, Juan Carlos Olivas Chávez, señaló que a futuro están contempladas  cirugías ambulatorias  en las propias instalaciones.

“Serán procedimientos sencillos, en los que los pacientes, bajo unas horas de observación, se podrán ir a casa y continuar de manera normal con sus actividades”, señaló.
 
Expuso que para este propósito se están realizando las gestiones pertinentes y el acondicionamiento del espacio, con la intención de “arrancar, de ser posible, este mismo año”.

La consulta de oftalmología está a cargo de la doctora Claudia Alvarado, quien además de tener la especialidad en Oftalmología, acudió a Cuba para recibir capacitación en el uso del equipo.

Olivas Chávez comunicó, por otra parte,  que en breve se difundirán en los municipios los servicios que ofrece este espacio universitario, considerando que los bajos costos de atención son una buena alternativa para las personas de escasos recursos económicos.

FOTOS: CORTESÍA