Viernes 18 Agosto 2017
Invitado principal será el ciudadano

En poco menos de mes y medio, el gobernador Alejandro Tello estará rindiendo su primer informe de gobierno, un informe ciudadano y de cara a los zacatecanos. Aunque este no estará lleno de ostentosidad y sí con falta de resultados, - tal y como lo reconoció el propio mandatario estatal- al menos será un informe realista.

Maestros despedidos

Un actor político clave en Zacatecas al que se le complica el escenario es el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, pues con el reciente despido de 19 técnicos académicos, académicos profesionales y un docente investigador de base se han anunciado medidas extremas por parte de los inconformes.

A casi 7 meses de su última visita a Zacatecas, de la que no se fue nada contenta, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), visitó la entidad este pasado jueves; para su recibimiento y como una forma de limar las asperezas, Gobierno del Estado realizó 3 eventos de suma trascendencia, tanto para ella como para el gobernador Alejandro Tello.

Respaldo y voto de confianza para Camberos

Luego de la exigencia y presión social, el pasado jueves el gobernador Alejandro Tello nombró al policía federal Ismael Camberos como nuevo secretario de Seguridad Pública; y pese a que el proceso para el reemplazo de Froylán Carlos no fue nada sencillo para el titular Ejecutivo, dado que tuvo que hacer una larga gestión en la Ciudad de México, los zacatecanos le dieron su voto de confianza.

Miguel Alonso Reyes

MAR, sin escapatoria ni defensa

En la religión como en la política no hay plazo que no se cumpla, y al exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, le llegó el suyo con la prensa zacatecana, a quien desde el 12 de septiembre del año pasado no había dado la cara y por ende a los zacatecanos.

Crece rechazo a secretario de Seguridad

La semana que recién terminó fue una de las más convulsas para el gobierno de Alejandro Tello Cristerna. En materia de inseguridad por lo menos dos hechos conmocionaron y enojaron de manera especial a los zacatecanos (el asesinato del hijo de un periodista y el de un padre de familia afuera de una escuela primaria).

Videos

UP TOGGLE DOWN
AMLO firma en Zacatecas acuerdo político de unidad
1:49

AMLO firma en Zacatecas acuerdo político de unidad

by Zacatecasonline oficial 287 (Views)
Exigen justicia por asesinato de Javier Valdez en Zacatecas
4:08
Globos aerostáticos en La Zacatecana
1:42

Globos aerostáticos en La Zacatecana

by Zacatecasonline oficial 1,310 (Views)
Sábado de Gloria Jerez, Zacatecas, 2017
2:25

Sábado de Gloria Jerez, Zacatecas, 2017

by Zacatecasonline oficial 62,724 (Views)
Quema de Judas en Zacatecas 2017
1:43

Quema de Judas en Zacatecas 2017

by Zacatecasonline oficial 4,625 (Views)
Procesión del Silencio en Zacatecas 2017
4:49

Procesión del Silencio en Zacatecas 2017

by Zacatecasonline oficial 603 (Views)
Lluvia en Zacatecas: corriente arrastra a 3 peatones
1:28

Lluvia en Zacatecas: corriente arrastra a 3 peatones

by Zacatecasonline oficial 118 (Views)