Viernes 29 Marzo 2024

Desolado panorama para Luévano y el PRI en 2018

Ya falta nada para que inicie el proceso electoral del 2018 y el panorama es cada vez peor para el partido en el poder, y más ahora que quedó en evidencia que todos los funcionarios de primer nivel tendrán que dar de manera obligatoria cuotas partidarias al tricolor y como mero requisito se tendrán que afiliar a sus filas, y todo porque gracias a Tello, que es priista y ganó la gubernatura, ahora tienen trabajo, y pues como mínima acción de agradecimiento tendrán que dar sus aportaciones, ya sea en efectivo o descontado vía nómina.

Pero fue gracias a la molestia de varios funcionarios, que no son ni quieren pertenecer al partido, que en menos de lo que canta un gallo, un director de prensa priista y compañero de partido del Jefe de Oficina del Gobernador, quien por cierto poco oficio político tuvo para notificar de esta medida impositora, hizo saber a la opinión pública de las mismas prácticas arcaicas que el PRI estatal estaba a punto de establecer.

Ante ello, y por la forma en que se les notificó de esta medida recaudatoria, ningún funcionario salió a defender el anuncio, mismo que les hicieron llegar a través de sus coordinadores administrativos, por ello manifestaron su inconformidad y rechazo al dirigente del partido, Roberto Luévano.

Tal fue el desagrado que causó este anuncio, que es más el rechazo que está consiguiendo el Revolucionario Institucional dentro del gobierno y de los zacatecanos para el 2018. Y esta noticia es recibida con agrado por sus compañeros de izquierda, quienes ya cuentan las horas para desterrar al tricolor.

 

Desalojan a vendedores ambulantes de las oficinas de gobierno
Con actitud prepotente y poco conciliadora es como desde la semana pasada directivos de la Secretaría de Administración han echado de las oficinas gubernamentales a todos los vendedores informales que a diario acuden a Ciudad Administrativa para ofrecer atoles, gorditas, tortas, donas, fruta y demás variedad de comida, misma que ellos prefieren consumir antes de acudir a la cafetería del gobierno.

Según los vendedores, fue un tal Víctor Montemayor quien a nombre del gobernador Tello, y no de su jefe inmediato, les dio a conocer esta medida, que no sólo enfureció a los comerciantes que a diario acuden a ganarse la vida honradamente, sino a los propios empleados de las oficinas de gobierno, pues para ellos es mejor que te lleven calientito el desayuno y a un precio más económico.

No obstante, lo que más enojo ha causado entre la base trabajadora es que ahora ya les impidieron estacionarse en áreas cercanas a sus oficinas, ‘quesque’ para tener mayor control vial, pero no, la medida fue tomada porque a alguien ya no le gustó la forma de estacionarse de los burócratas.

 

El adelanto...
Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia anunciara con bombo y platillo su plataforma para que todas las entidades federativas y los sujetos obligados hagan pública de manera obligatoria toda su información, este viernes 5 de mayo se cumple la fecha.

Pero, pese a que han destinado varios millones de pesos a lo que es el gran avance en materia de transparencia y rendición de cuentas para los gobiernos del país, mucho a dejado que pensar el nuevo sistema de información, pues los formatos para subir la información y el sistema en sí es obsoleto, arcaico y un dolor de cabeza para el usuario.

Tan mal está este sistema, que a menos de 4 días que entre en función, al menos en Zacatecas ya el IZAI está atiborrado de quejas y malestares por no poder cumplir con la obligación de informar de manera oportuna a los zacatecanos, pues con el plazo por cumplir la plataforma no lleva ni el 1 por ciento de información.

No obstante, los encargados de las áreas de trasparencia del gobierno esperan que con este nuevo avance, ahora sí el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública se ponga las pila y haga una campaña para invitar a que el ciudadano de a pie, ese que paga impuestos y cumple con sus obligaciones, tenga la cultura de estar informado sobre el actuar del gobierno, y no sólo los políticos, funcionarios y periodistas que soliciten la información la utilicen como una plataforma o chantaje mediático, que es para lo único que se utiliza la información que a diario sale del gobierno.

Por ello, desde los más altos niveles del gobierno ya cuentan las horas para la llegada de una nueva comisionada presidenta.

Nos encontramos la siguiente semana en este espacio, donde todo se sabe...

 

lupa.jpg